Gómez Palacio

Confirman robo de busto de S. Lavín

Cambió de lugar. El busto de Santiago Lavín Cuadra 'desapareció' hace varios días.  EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ

Cambió de lugar. El busto de Santiago Lavín Cuadra 'desapareció' hace varios días. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ

DIANA GONZÁLEZ

Hace unos días fue robado el busto de Santiago Lavín Cuadra, personaje reconocido por haber donado los terrenos para los primeros asentamientos humanos que dieron lugar a la fundación de Gómez Palacio.

El busto "desapareció" de su lugar en avenida Francisco I. Madero y calle Urrea en el Centro. Nadie vio nada.

Según el alcalde Mario Calderón Cigarroa ya la Dirección de Servicios Públicos Municipales se está encargando de hacer lo necesario para su reposición.

"Desafortunadamente los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en cuestión de placas y bustos que son material que venden fácilmente", confirmó el alcalde, quien dijo hace más de 10 días tuvo conocimiento del robo.

Este robo ocurrió en un crucero sumamente transitado que lo conforma la avenida sobre la cual se encuentra ubicada la Presidencia Municipal y la calle que conduce al primer cuadro de la ciudad, a la Central de Abastos y a la propia Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad, por lo que es paso diario de patrullas preventivas.

"Se hacen rondines, se vigila, pero se dan sus mañas", dijo el alcalde, quien aseguró que tanto "peca" las personas que las roban como quienes compran las piezas.

Sin embargo, coincidentemente las veces que han sido robadas piezas como ésta ha sido en lugares sumamente concurridos, de mayor afluencia vial y donde, incluso, es paso de patrullas.

Un caso como éste es el del bulevar Miguel Alemán donde en mayo del año pasado fue robada la placa conmemorativa de Don Francisco Gómez Palacio, escritor, jurisconsultor y dos veces gobernador de Durango, misma que fue repuesta con otra que no lleva su semblanza.

Otras placas robadas justo en la isleta previa al puente "plateado" y que también fueron repuestas después de varios meses son las de los generales Francisco Villa (Doroteo Arango Arámbula) y Felipe Ángeles ubicadas en la salida a Torreón.

De estos robos nadie reportó haber visto algo y las autoridades se enteraron por los medios de comunicación.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambió de lugar. El busto de Santiago Lavín Cuadra 'desapareció' hace varios días.  EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ

Clasificados

ID: 486117

elsiglo.mx