Autoridades de Nuevo León confirmaron que la muerte de dos internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en el municipio de Apodaca, en las primeras horas de hoy, fue a causa de suicidio.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Luis Carlos Treviño Berchelmann, señaló que los hermanos Tomás y Efraín López de la Cruz, de 26 y 28 años de edad, respectivamente, "se privaron de la vida por ahorcamiento, es el dato que yo tengo, por asfixia".
Lo anterior, dijo en breve entrevista, luego de que ayer en la noche los reos habían sido trasladados del penal de Cadereyta al de Apodaca, tras haber también intentado suicidarse.
En conferencia de prensa posterior, el subsecretario de Administración Penitenciaria, José de Jesús Ureña, explicó que durante un rondín por los ambulatorios, personal penitenciario realizó el hallazgo de los dos cuerpos.
Los occisos, cada uno en su celda, "al parecer -utilizaron- unas cobijas que se les dan para cubrirse en la noche, arrancaron una de las orillas y con eso hicieron un nudo para colgarse -de los barrotes de sus celdas-", señaló el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Tomás y Efraín López de la Cruz, presos desde 2006 junto con su hermano Roberto, purgaban una condena de 17 años de prisión por delincuencia organizada, así como por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, además de otros ilícitos del fuero común.