México y Turquía buscarán mayor acercamiento y fortalecer su diálogo político al más alto nivel, así como mejorar sus intercambios económicos, comerciales y su cooperación técnica, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Al dar a conocer mediante un comunicado la próxima visita oficial a México del primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, del 8 al 10 de diciembre próximos, la cancillería detalló que se buscará continuar el diálogo al más alto nivel.
Ambos países tienen interés por fortalecer sus vínculos económicos, comerciales y de inversión, además de profundizar la cooperación educativa, científica y técnica, así como estrechar los lazos bilaterales.
La SRE recordó que tanto México como Turquía ocupan actualmente sendos asientos como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y son integrantes del G-20.
Además, son integrantes de la Organización Mundial del Comercio, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la agenda específica que cumplirá el primer ministro Erdogan, cuya visita coincide con las fechas en las que estará también en México la gobernadora general de Canadá, Michaëlle Jean.