En conflictos agrarios, Durango se encuentra en relativa calma, afirman las autoridades del rubro.
JUSTICIA
Procuraduría no detecta focos rojos.
Durango. No es de alarmar la situación que existe en la entidad en el tema de conflictos agrarios, aseveró Francisco Alonso Espinoza Medina, coordinador de Delegaciones de la Procuraduría Agraria, quien visitó ayer la entidad.
A partir de este 4 de febrero se reincorporó José Noel Pérez Saláis como titular de la dependencia en la entidad, razón por la cual Espinoza Medina estuvo en la capital del estado para realizar algunas tareas de supervisión y revisión de los planes de trabajo.
Dinero. Indicó que los recursos con los que cuenta la Procuraduría Agraria son suficientes. “Nos va a permitir sacar adelante el trabajo, los retos, tenemos que ajustarnos, hacer más con menos recursos. Seguimos manteniendo la misma plantilla laboral”, manifestó el entrevistado.
“Aquí hay conflictos pero no están catalogados como focos rojos, aunque cualquier conflicto es merecedor de brindar atención para que las partes puedan construir convenios que permitan solucionar su problema, se privilegia la conciliación”, informó.
Espinoza Medina aseveró que los conflictos se atienden con oportunidad y consideró que en Durango se tiene un buen equipo de trabajo que cumple con su responsabilidad.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango