DURANGO, DGO.- El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, fue confundido con su hermano, del mismo nombre, al ser señalado como beneficiario del programa de apoyos al sector agrícola Procampo.
Según voceros del Gobierno de Durango, la persona que aparece como receptora de 26 mil 260 pesos en apoyos de Procampo es Ismael Hernández Deras, a secas, pues el nombre completo del gobernador es Ismael Alfredo.
El mandatario había sido señalado como uno de los servidores públicos que han recibido apoyos de Procampo debido a sus actividades de productores agrícolas.
Según el gobernador, la información sobre su presunta participación en Procampo se manejó con intención "de golpear y desgastar políticamente". Añadió que no tiene "ni una hectárea dada de alta" en el programa.
La Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Durango mostró copias de las credenciales de elector del mandatario, así como de su hermano Ismael, quien es tres años menor.
El hermano del gobernador está domiciliado en el municipio de Mezquital, según la credencial, donde realiza actividades de producción agrícola en un predio de cuatro hectáreas.
A la defensa del gobernador también salió el presidente del Congreso de Durango, Jorge Herrera Delgado, quien en un comunicado dijo que las menciones del mandatario se debieron a una confusión.
En la lista aparecen varios funcionarios del Gobierno de Durango como beneficiarios de apoyos de Procampo, entre ellos el secretario de Agricultura del Estado, José Rubén Escajeda y otros dos funcionarios de esa dependencia.