MÉXICO, DF.- El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aclaró las versiones sobre el supuesto atentado que iban a sufrir su esposa e hija ayer por la mañana al llegar a su domicilio en el fraccionamiento Paseos del Sur, señalando que los dos sujetos detenidos en lo hechos son en realidad camarógrafos de la empresa Televisión por Cable (TVC).
En entrevista radiofónica, García Luna explicó que él se encontraba en una reunión en la Secretaría de Marina cuando le informaron que sus escoltas acababan de detener a dos hombres, quienes "estaban grabando a mi hija afuera de la casa", por lo que los guardaespaldas los detuvieron e interrogaron para saber qué estaba haciendo.
García Luna explicó que los detenidos, (camarógrafos) Alejandro Flores y Juan Jaime de la Torre, se identificaron, pero debido a los antecedentes de un anterior intento fallido de atentar contra sus familiares, fueron detenidos.
En este punto, el funcionario reveló que el 29 de mayo de 2008 un comando ingresó al gimnasio en el que su hija practicaba natación, en la última clase del día, pero fueron sometidos por los escoltas de García Luna.