Jesús González Díaz, inspector de Ecología del municipio de Cadereyta, rindió su declaración sobre el ataque a balazos que sufrió él y su compañero que falleció en el lugar de los hechos, sobre la carretera libre a Reynosa.
Calibre .380
En la agresión perdió la vida de manera instantánea, César Torres Cantú, de 55 años, quien quedó recostado sobre la palanca de cambios del automóvil y presentaba un proyectil de arma de fuego calibre .380.
Los dos inspectores fueron atacados cuando viajaban a bordo de su vehículo oficial, que tiene similitud al de una patrulla de Tránsito, cerca del kilómetro 35 de la carretera libre a Reynosa, cerca de la refinería de Petróleos Mexicanos.
Los agresores aparentemente los confundieron con agentes viales, al asegurar que no tenían problemas con nadie y que “solamente nos dedicamos cuidar el medio ambiente en nuestro municipio”, dijo González Díaz en su declaración.
Díaz fue dado de alta ayer por la mañana, después que el cirujano del Hospital de Zona determinará que la herida que presentaba en el tórax, era penetrante, que no ponía en riego la vida de dicha persona.
Se informó que el empleado municipal aún tiene la bala dentro de su cuerpo, ya que ésta no se le ha podido retirar, pues el proyectil está en una posición que no daña ningún órgano vital.
Las investigaciones arrojaron que los desconocidos accionaron supuestamente en 9 ocasiones un arma de fuego y uno de ellos se acercó a la puerta del chofer para darle muerte al inspector.
Se apreció que el vidrio trasero quedó destrozado y el ahora occiso perdió el control del vehículo, pues se impactó contra un automóvil tipo Caribe, el cual estaba estacionado en el acotamiento.