TORREÓN, COAH.- Disparos de arma de fuego contra un motociclista de Tránsito y Vialidad fueron reportados la tarde del martes a la Cruz Roja local que antes de brindar el servicio notificó a las corporaciones policiacas. En Seguridad Pública no tenían reporte del evento y finalmente informaron que los supuestos disparos se confundieron con las explosiones del escape de una camioneta.
Karlo Castillo Gracia, director de Seguridad Pública, informó que Fernando Soto es el nombre del agente involucrado en el incidente que asegura fue una confusión.
En el bulevar Laguna y calle Quinta de la colonia Vicente Guerrero, a cuatro cuadras del puente de la Prolongación Cuauhtémoc, ocurrió el incidente donde primero se presumía que un agente de Vialidad fue herido, pero luego se aclaró que sólo se habían reportado dos disparos de arma de fuego que no hicieron blanco. El jefe policiaco dijo que muy probablemente el sonido de las explosiones fue confundido con el ruido de un escape.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas del martes y 15 minutos después Alfonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito y Vialidad, confirmó que su agente no fue herido y dijo que sólo sabía de supuestos disparos desde una camioneta Suburban “viejita” pero que no acertaron en el vehículo. Luego comentó que le faltaba obtener más información que lograría al hablar personalmente con el elemento en su oficina. En el Servicio de Emergencia 066 informaron que no tenían reportes sobre disparos de arma de fuego en el citado sector, por lo que se desestimó la naturaleza del evento.