Mientras no esté formado el Consejo no van a poder participar todos los sectores”. omar gutiérrez de anda presidente del CLIP
TORREÓN.- La toma de protesta del Centro de Planeación Metropolitana (Ceplam) lleva ya siete semanas de retraso debido a que los gobernadores de los estados de Coahuila y Durango no han podido empatar sus agendas.
Se suponía que la toma de protesta sería el pasado 25 de junio y desde entonces, el grupo, conformado por diferentes sectores ciudadanos de la sociedad, no ha podido efectuar su primera reunión.
El primer paso sería la creación de un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo para la Comarca, esto con una visión regional y sobre todo, ciudadana, ya que el Ceplam fue creado a raíz del establecimiento de la Zona Metropolitana de La Laguna (Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros).
Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) dijo que el comité ya debería haber comenzado a trabajar en las obras que demanda el desarrollo de la Región Lagunera.
“En el Ceplam no se ha llevado a cabo la toma de protesta, enviamos un escrito al secretario para pedirle que ya se tome esto en cuenta porque la cuestión política es una y la de trabajo es otra, pero mientras no esté formado el Consejo no van a poder participar todos los sectores”, expuso.
“Es muy importante, no podemos detener tampoco la aplicación del dinero, queremos que el comité se integre y estén trabajando ya en obras a futuro, buscar que la zona de La Laguna quede integrada, que vean temas que nos ayuden a todos los que vivimos en los municipios que participan aquí”, añadió el presidente del Consejo Lagunero.
El CLIP tiene a dos integrantes en el Ceplam, el presidente de la Canadevi, Ernesto Llamas Sotomayor, y el de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, Juan Antonio Sifuentes Terrazas.