Sin dinero. La rehabilitación de la alberca de la Deportiva Francisco Sarabia, con más de una década en desuso, quedará pendiente. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Debido al recorte de participaciones sufridas en los últimos meses, cerca del 60 por ciento de las obras proyectadas para este 2009, quedaron en sólo proyectos indicó el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Social en Lerdo, José Luis Guerra Guerrero.
El funcionario municipal explicó que sólo las obras proyectadas con recursos del Ramo 20 (contempla la mezcla de inversiones de los tres niveles de Gobierno) entre las que destacan las del programa Hábitat y el de Rescate de Espacios Públicos, fueron los afectados, "pero son obras que trataremos de pasarlas para el año 2010", señaló.
Obras como: La segunda etapa del proyecto de rehabilitación de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, que comprendía la puesta en marcha de la alberca y sus alrededores, que desde hace más de una década se encuentran fuera de servicio. La inversión: cuatro millones de pesos.
La segunda etapa de la Deportiva Centenario San Fernando, de la colonia Francisco Villa Sur, quedó "en el tintero"; en ella se pretendía invertir dos millones y medio de pesos. Así como la Techumbre en la colonia San Fernando, en la que se proyectada además, el mejoramiento de su entorno.
A diferencia de estas obras, las provenientes del Ramo 33 deberán concretarse en su totalidad, "porque son presupuestos que ya vienen etiquetados", señaló Guerra Guerrero.
En papel
Sin concretar:
⇒ Segunda etapa de la U. Deportiva Sarabia.
⇒ Segunda etapa de la Deportiva Centenario.
⇒ Techumbre en la colonia San Fernando.