La conducta de Alex Rodríguez causó una 'vergüenza' al beisbol de las Grandes Ligas, consideró el comisionado Bud Selig. Congresista quiere reunirse con A. Rodríguez
La declaración pública del tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, que consumió esteroides durante tres temporadas, ya ha servido para que un congresista demócrata le enviase una carta en la que le pide reunirse y hablar del dopaje en el beisbol de las Grandes Ligas.
El representante demócrata por el estado de Maryland, Elijah Cummings, quien dejó saber su pesimismo en el asunto durante las audiencias del lanzador Roger Clemens y su ex preparador físico, Brian McNamee, envió una carta a Rodríguez solicitándole una reunión, de acuerdo a lo que informa el New York Times. Casi un año después que un comité del Congreso interrogara a Clemens y McNamee por el escándalo de los esteroides en Ligas Mayores, Cummings quiere saber más en torno al polémico asunto.
"Sería quizás bueno que nos sentemos a hablar con él", manifestó Cummings en entrevista telefónica con el Times. "Pienso que él quizás querría cooperar con nosotros para que el Congreso tenga la información que necesita".
Cummings, uno de los principales miembros del Comite Cameral de Reformas Gubernamentales que interrogó a Clemens en febrero del 2008, le dijo al Times que quería discutir el asunto de los esteroides en el beisbol.
Por su parte, el comisionado del beisbol profesional, Bud Selig, afirmó ayer que Rodríguez causó una "vergüenza" a las Grandes Ligas, aunque no dio indicios que se contemple sancionar al estelar pelotero.
"Estoy apesadumbrado por las noticias", declaró Selig en un comunicado oficial. "Lo que hizo Alex estuvo mal y tendrá que lidiar con el daño que ha hecho a su nombre y reputación", comentó.