Recursos. El crédito que solicitará el Municipio de Torreón servirá para el pago de obras.
El Comité Técnico de Financiamiento del Congreso del Estado ya aprobó la totalidad de las 26 solicitudes para contratación de crédito que presentó igual número de municipios en Coahuila, entre ellos el de Torreón por 174 millones y que es el más elevado.
La próxima semana el dictamen se pasará al pleno de la Comisión Permanente que está en sesión actualmente y para el 15 de octubre podrían estar aprobados en bloque, afirmó Salomón Juan Marcos Issa, coordinador de la Comisión de Finanzas de la legislatura local.
El diputado dijo que la mayoría de los municipios solicitantes, contrataría su crédito con Banobras que es la institución que les ofrece mayores ventajas respecto al pago de intereses.
Según Juan Marcos Issa, "no ha habido lentitud, ni otro tipo de factores de parte de los legisladores para la aprobación de las solicitudes de crédito porque nosotros estamos plenamente conscientes de la crisis financiera".
Este jueves el alcalde José Ángel Pérez exhortó a los integrantes del Congreso del Estado a "no hacerse patos'' y autorizarle ya su crédito por 174 millones, la mayor parte del cual requiere para el pago de obras convenidas con el Gobierno del Estado en el marco del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
El alcalde José Ángel Pérez también le recordó al Gobierno del Estado que le adeuda actualmente cerca de 20 millones de pesos por concepto de cuotas de conservación del Centro Histórico, recabadas durante los años 2007, 2008 y lo que va del 2009 y que supuestamente no les entrega por la falta de proyectos, cuando no es cierto.
"Lo que desconocen los alcaldes es que se debe seguir un proceso muy minucioso al respecto, sobre todo porque se trata de deudas que trascienden las administraciones municipales'', le respondió Juan Marcos Issa.