Las 39 organizaciones del Congreso del Trabajo, entre las que se encuentran la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTE), anunciaron la cancelación de la concentración que llevarían a cabo en el Zócalo el próximo 1° de mayo con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
Víctor Flores, vicepresidente del Congreso del Trabajo y dirigente del Sindicato Ferrocarrilero, precisó que en atención a las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud ante el brote de influenza porcina se determinó no realizar el acto que iniciaría a las 8:00 horas del próximo viernes.
Flores mencionó que con ello se evitará exponer a los miles de trabajadores que asistirían a la Plaza de la Constitución a la ceremonia que duraría 45 minutos.
En tanto, el Frente Sindical Mexicano, conformado, entre otros, por el Sindicato Mexicano de Electricistas, ha asegurado que sí realizará la marcha programada para el 1 de mayo del Ángel de la Independencia al Zócalo.
A su vez, la Unión Nacional de Trabajadores, en donde se encuentra, entre otros, Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Sindicato de Telefonistas también valoran cancelar su participación en los actos del viernes próximo.