Buscan voluntarios. Karina Flores carga a su hijo el pequeño Mario (al centro), quien es acompañado por un grupos de lectores de El Siglo en línea que se han dado a la tarea de ayudarlo. EL SIGLO DE TORREÓN / ERICK SOTOMAYOR
Ante la nota que publicó El Siglo de Torreón, el pasado 6 de febrero, donde se daba cuenta del caso del pequeño Mario, un niño de tres años de edad que padece un linfangioma, un grupo de lectores de El Siglo que se conoció a través de la página electrónica, decidió poner un granito de arena para conseguir los recursos que permitan que el tratamiento necesario llegue hasta la colonia donde se encuentra el hogar del menor, que vive en compañía de sus padres y abuelos.
Cuando el grupo de lectores se reunió por primera vez para ayudar a Mario, a pesar de que no se conocían, la familiaridad era absoluta, pues llevan bastante tiempo interactuando mediante El Siglo de Torreón en Línea, a través de opiniones y saludos emitidos por un nombre de usuario, con el que jamás llegaron a creer que tendrían contacto, sin embargo esto fue posible gracias a la solidaridad.
Rocío Durán, madre de familia que trabaja como auxiliar administrativa en un negocio de bienes y servicios, logró con su comentario despertar la sensibilidad de varios lectores. A su voz se unió Julio Roberto Menéndez y su esposa, Silvia Ortiz Díaz, Gris y Favi. Laguneros que viven la realidad que padece el país, con crisis económica, recortes de personal al interior de sus empresas, y todo lo demás, tienen fe de que acciones como ésta, construyen una mejor sociedad, una que vale la pena, alejada de lamentos y vaticinios de un futuro incierto.
Los lectores de El Siglo en línea, rifarán una obra de arte, grabado original de un artista lagunero, mediante el cual pretenden recaudar el dinero para iniciar el tratamiento de Mario, la aplicación de la vacuna de OK-432, medicamento específico contra las malformaciones linfáticas que se inyecta dentro del quiste reduciendo su tamaño o eliminándolo. los lectores abrieron la posibilidad para que los voluntarios se unan a la causa.
Un foro de ayuda
Rifarán una obra de arte.
⇒ El grabado se rifará entre cien números y cada uno tendrá un costo de 20 pesos.
⇒ Con este dinero se comprará la primera vacuna de OK-432 y se pagará la aplicación.
⇒ Más de 8 lectores de El Siglo en línea se dieron a la tarea de vender los boletos, los interesados en sumarse a la causa se pueden comunicar al correo electrónico rosy_7_1@hotmail.com