Conoce los pasos para emitir tu voto
Ubica tu casilla
Para poder ejercer tu voto necesitas tu credencial de elector, ubica tu casilla y preséntate. Revisa la página www.ife.org.mx si no sabes dónde te toca votar.
Mamparas limpias
La urna tradicional cuenta con una mampara alejada de la vista de todos para que nadie pueda conocer tu decisión, no debe haber aquí propaganda política de los candidatos.
Participa en la jornada
Al término de tu votación, el secretario de casilla marcará en la lista nominal donde aparece tu nombre la palabra "votó", para llevar un control del electorado que acudió.
Lleva tu credencial
Una vez que identificaste tu casilla, al llegar tu turno el secretario revisará que estés en la lista nominal según tu número de sección, que viene en tu credencial de elector.
Apoyo a quien necesite
Las personas con alguna discapacidad física también pueden votar, sólo ellas pueden ir acompañadas por un familiar o amigo para que les ayude a emitir su voto.
Credencial 03 es válida
En tu credencial, el secretario marcará el cuadro al que corresponde la actual votación. Recuerda que aun si tienes credencial 03 puedes participar en esta elección.
Tacha sólo un partido
Tu boleta será válida si dejaste en claro por cuál partido querías votar. Tu voto será nulo si marcas a dos o más partidos que no estén actuando como coalición.
Dobla y deja en la urna
Una vez que elegiste a tu candidato en la papeleta, dóblala y deposítala en la urna. Los funcionarios de casilla deberán contar las boletas al término de la jornada.
Que marquen tu dedo
Al terminar, el secretario de casilla marcará el dedo pulgar de tu mano derecha, así identificarán que ya votaste. Las casillas cierran a las 6 de la tarde.