El día cinco inicia un curso sobre paleobotánica impartido por el doctor Alexander Czaja.
Con toda la experiencia de su doctorado en Geología con especialidad en Paleobotánica, el doctor Alexander Czaja hablará a los laguneros acerca de la paleobotánica
Qué comían los dinosaurios? y cómo es el mundo de las plantas fósiles son los temas que tratará Czaja en este nuevo curso dirigido a jóvenes y adultos.
El curso será en el Museo de los Metales y constará de tres sesiones, arrancando el próximo cinco de febrero y continuando los días, 12 y 19 del mes en curso, todos esos días a las 7:00 de la noche
Explica Czaja que el estas sesiones se tocarán temas expecíficamente encaminados a introducir al público en el universo de la paleobotánica.
“Vamos a hablar sobre la paleobotánica, todos conocen a los paleontologos, que trabajan con los fósiles que dejaron los antiguos animales pero poco conocen que también tenemos fosiles de plantas antiguas y eso es lo que investigan los paleobotanicos”.
En el taller, el doctor se enfocará en aspectos de la paleobotanica, “como trabajan los investigadores, vamos a hacer un corto recorrido por la evolución de las plantas, como salieron del agua y conquistaron la tierra, vamos a conocer plantas curiosas y inteligentes las más viejas (un pino de casi 5000 años), las mas altas (115 m de altura), las mas pequeñas etcétera”.
También se hablará sobre como las plantas fósiles pueden aportar información sobre cómo era el clima en el pasado (paleoclimatolog´ía) “y vamos a tratar de descubrir la dieta de los dinosarios ‘vegetarianos’”.
En coahuila
En este curso los asistentes podrán conocer también más a fondo los grandes secretos de las plantas fosiles del Estado de Coahuila pero también las de otras partes del mundo.
Esta abierto a personas interesadas en el tema, especialmente los estudiantes de biologia o ciencias afines.
Cabe mencionar que Alexander Czaja es geólogo paleobotánico, estudió geología y paleontología en la Universidad de Berlín, y después trabajó varios años como investigador en distintas universidades. En los últimos años que vivió en Alemania, trabajó en el museo más grande de ese país, que es el Museo de Ciencias Naturales. Además cuenta con un doctorado en biología dedicado a la paleobotánica, por la Universidad de Humboldt.
La cuota de recuperaciónserá de 150 pesos por persona y para mayores infores puede llamar al teléfono 729-55-00 o en del Museo de los Metales.