El ciclista español, Alberto Contador, celebra en el podio la consecución de su segundo Tour tras la última etapa. Conquista Contador su segundo Tour
París, Francia.- El ciclista español Alberto Contador, del equipo Astana, conquistó su segundo Tour de Francia, de su carrera luego de marcar un tiempo acumulado de 85 horas, 48 minutos y 35 segundos, en la edición 96 de la carrera gala.
Sin que se registrara una sorpresa, Contador, mantuvo el liderato y por ende el maillot amarillo, para sumar un trofeo más en sus vitrinas, donde guarda el título de esta misma ronda gala, pero de 2007, así como un triunfo en el Giro de Italia y Vuelta de España en 2008.
El ibérico se enfundó el suéter amarillo desde la decimoquinta etapa y a partir de ese entonces nadie se lo quitó, además ganó dos pruebas, la 15 (Pontarlier-Verbier) y la 18 (Annecy), para proclamarse campeón.
Alberto Contador, cuando cruzó la meta, puso lo brazos en alto haciendo con los dedos una señal de victoria, que lo catapultó como el mejor ciclista de la actualidad, luego que demostró un gran nivel en los diferentes tipos de carreras, donde destacó en la montaña, su especialidad y en la de contrarreloj.
En el segundo sitio de la individual quedó el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), con un total de 85h52'46", mientras que el histórico y siete veces campeón de este evento, el estadounidense Lance Armstrong concluyó tercero (85h53'59"), excelente resultado, si se toma en cuenta que tenía tres años sin actividad ciclista.
En cuanto a la etapa 21, última de la Tour de Francia 2009, que fue de mero trámite, el británico Mark Cavendish (Team Columbia), obtuvo su sexta etapa en esta edición, gracias a que terminó el recorrido de la ciudad de Montereau-Fault-Yonne al Campos Elíseos situado en París. El británico registró un tiempo de cuatro horas, dos minutos y 18 segundos, en los 164 kilómetros.