El taekwondoín mexicano Damián Villa Valadez obtuvo medalla de plata en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realiza en esta ciudad, luego de caer en la final de la categoría de 58 kilos ante el español Joel González, 11 puntos a 8. (El Universal)
El taekwondoín mexicano Damián Villa Valadez clasificó este jueves a la ronda de semifinales en el Campeonato Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Copenhague, Dinamarca, en la categoría de 58 kilogramos, con lo que aseguró medalla de bronce.
Villa venció con punto de oro a Husam Abualbawati, de Jordania en el podio de la Arena Ballerup. Ahora se medirá con el afgano Sayed Rezai por el pase a la final, que le garantizaría presea de plata, de acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
En la primera ronda, Villa derrotó 13-9 a Quan Nguyen, de Vietnam, para después superar 10-2 al uzbeco Rustamjon Pulatov en el segundo combate del día.
Luego, en su compromiso de octavos de final, Villa Valadez derrotó 11-6 al subcampeón olímpico de Beijing 2008, Gabriel Mercedes, de República Dominicana, previo al combate que lo colocó en la posibilidad de subir al podio.
Por su parte, la también mexicana Jannet Alegría concluyó su participación entre las 16 primeras de la división Fly, tras caer en octavos de final por decisión ante la francesa Yasmina Aziez.
Otra mexicana, Nauli Dueñas, fue descalificada del torneo previo a su compromiso ante la bosnia Josipa Lozancic.