El mexicano Idulio Islas dio a su país la segunda medalla de plata dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo. Conquista México segunda plata
Copenhague, Dinamarca.- Idulio Islas aumentó ayer la cosecha de México en el Campeonato Mundial de Taekwondo al lograr la segunda medalla de plata, pero ahora en la categoría de menos de 68 kilogramos.
Al igual que Damián Villa, el potosino se quedó muy cerca de convertirse en campeón del orbe, luego de caer 2-3 ante el iraní Mihammad Bagheri. Un descuido de dos segundos evitó que subiera a lo más alto del podio.
"Estoy triste porque quería la medalla de oro. Trabajé mucho los meses anteriores para lograr el primer lugar, pero bueno, me descuidé y logré una de plata. Espero que el país disfrute la presea como yo", dijo Idulio.
Islas y Bagheri no se hicieron daño los dos primeros rounds, por lo que todo se definió en el tercer periodo, cuando Idulio se lanzó a la ofensiva y logró conectar un punto, gracias a una patada en el pecho. Sin embargo, mientras celebraba, el iraní reaccionó para meter una patada de tres unidades en la cabeza.
Con pocos segundos en el reloj, Islas marcó un punto más, pero no fue suficiente para darle la vuelta a la pizarra. Con sentimientos encontrados, pero feliz por subir al podio, el seleccionado valoró el mérito de su presea.
"Perder un oro así es muy difícil y más porque inicia el ciclo olímpico, sin embargo aprendo de las derrotas y aquí estoy luchando todos los días. Por lo pronto, una vez más pudo ondear la bandera de mi país y eso me hace sentirme orgulloso", dijo.
"Es mi primer Campeonato del Mundo y tengo que levantar la cara y seguir trabajando", finalizó el taekwondoín, quien dedicó su medalla a sus padres, hermanos y novia.
María Espinoza, la carta más fuerte de México en el Mundial de Taekwondo, entra hoy en acción con el objetivo de refrendar el oro conseguido hace dos años en Beijing.
Convertida en campeona olímpica, la sinaloense asume el papel de líder y pretende continuar la buena racha que tiene desde hace unos meses.