México, DF. El cantautor Pepe Aguilar y La Arrolladora Banda El Limón demostraron el orgullo que sienten por ser mexicanos y por sus tradiciones y costumbres al conquistar una vez más al público, durante su concierto para celebrar las fiestas patrias en el Zócalo capitalino.
A los intérpretes no les importó mojarse bajo la pertinaz lluvia en su actuación ofrecida la noche del martes, en el marco del 199 aniversario de la Independencia de México.
En punto de las 20:40 horas, el originario de Zacatecas, destacó ante un público que abarrotó la Plaza de la Constitución, que las inclemencias del tiempo no serían la causa para suspender el festejo, por lo que dijo: "Esta noche es muy importante, porque es nuestra y si ustedes se mojan, yo también, porque si ustedes están aquí, yo también".
El cantante prometió un recital inolvidable, con alta carga de romanticismo, sin embargo, en su primera canción abordó su orgullo nacionalista con 100% Mexicano, para luego obsequiar Por una Mujer Bonita, misma que le sirvió de pretexto para reconocer la fortaleza de las mujeres.
"Los débiles somos nosotros los hombres, porque siempre somos víctimas de sus caprichos, además abusan de nosotros porque tenemos que alimentarnos bien para dar el ancho, aunque existan las pastillitas azules, porque algunos se exceden con ellas y se quedan en el camino y eso no se vale", detalló en son de broma al tiempo de recibir también el apoyo del público masculino.
Pepe Aguilar no paró de cantar bajo la lluvia y tampoco pidió un paraguas, pese a que su traje de charro azul marino ya escurría, sino que resaltó la resistencia de la gente ante las inclemencias del tiempo.
Así, temas como Chaparrita de mi Vida y Este Terco Corazón fueron el preámbulo para llevar al público al lugar que el mismo Pepe quería en un concierto tan especial: "Ahora voy a cantar un par de canciones, que del que se dice ser cantante mexicano no creo que no las haya cantado", dijo al advertir que "ustedes las van a cantar", entonces se entregó, tras sonar los acordes de El Rey y Me Cansé de Rogarle.
Sin embargo, en este festejo, Pepe no fue el único que conquistó al público y que se entregó incondicionalmente, toda vez que La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho también triunfó con su amplio repertorio de éxitos e hizo cantar y bailar al ritmo de banda a los espectadores.
'El Potrillo' grita en Las Vegas
Envuelto en la bandera de México, besándola, y con miles de personas ovacionándolo, fue como Alejandro Fernández realizó el tradicional Grito de Independencia, la noche del martes en el Mandalay Bay Events Center, de Las Vegas.
Aunque el concierto que ofreció, como parte de los festejos patrios y de la celebración de su día oficial en La Ciudad del Pecado, inició en punto de las 21:00 horas, fue hasta hora y media después que El Potrillo comenzó a lanzar los ¡Vivas! a los héroes de la Independencia.
"¡Viva México!, ¡Vivan nuestros héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva nuestra Independencia! ¡Viva México, viva México, viva México!", expresó el intérprete ante cerca de 12 mil personas que abarrotaron el lugar y que, mientras caían cientos de papeles multicolores, exaltaban su amor hacia el país. Posteriormente, "El Potrillo" hizo gala de su gran voz al entonar todos su éxitos.
La que también celebró, pero en Argentina, fue Verónica Castro; quien encabezó ante unas 2 mil personas, la fiesta del Grito de la Independencia de México en el Palacio de San Miguel, uno de los inmuebles emblemáticos de Buenos Aires. La actriz fue recibida con una ovación por la gente que acudió a la Embajada de México.