ECONOMÍA
Esperan reactivación del sector maquila
Gómez Palacio, Durango. Aunque la situación financiera mundial es adversa, la esperanza es que los estragos en la Comarca Lagunera no sean tan intensos. Eso dice José Gabriel Rodríguez Villa, presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Sexagésimo Cuarta Legislatura estatal.
Reflexiona que con el Pacto Laboral donde participan los empresarios, organizaciones obreras y los niveles de Gobierno se deja claro que el esfuerzo se hace en conjunto para que la crisis no se agudice en la entidad.
Futuro. “Avizoramos un panorama difícil en lo económico pero muy comprometidos todos los sectores del proceso productivo para llegar a acuerdos y privilegiar la plantilla laboral, el empleo y, bueno, ver las posibilidades para atender las necesidades de los trabajadores”, puntualiza el cetemista.
Es la Comarca Lagunera donde más fuentes de empleo se tienen debido a la industrialización de la zona por eso, cuando hay bajas, se resiente en gran manera.
Tan sólo la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tiene más de 20 mil obreros en esta región del estado, subraya Rodríguez Villa.
“La verdad es que hace todo lo posible con el pacto de estabilidad laboral y se da un paso muy seguro con la disposición de los obreros y de los patrones”, repite para después exponer que el sector maquilador apenas comienza a reactivarse.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango