El colombiano Aquivaldo Mosquera, defensa de América, se dijo apenado por el golpe que le propinó al argentino Mauricio Romero, pero aseguró que el castigo de tres partidos que recibió es desmedido.
"Estoy muy apenado por todo esto que está pasando, pido disculpas a la afición y a los que me trajeron. Me equivoqué al reaccionar de esa manera y pido mil disculpas. No sé si son injustos o no (tres partidos), pero son muchos", dijo.
Aseguró que le "preocupa por lo que hice, porque no soy una persona así, sé que de los errores se aprende mucho y el día que me equivoque lo voy a reconocer. Obviamente al América siempre lo van a mirar más".
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, manifestó que debió controlar más su ímpetu y no haber caído en la provocación que, aseguró, le hizo el argentino.
"Sé que nunca hay disculpas hacia eso (agredir a un compañero de profesión), uno debe controlarse en estos momentos tan difíciles y más en el momento en que está el club, pero somos hombres y a veces nos calentamos", indicó.
No obstante, aseguró, que "no volverá a pasar, porque soy una persona muy tranquila y calmada, reaccioné muy mal y en ese sentido pido disculpas".
Manifestó que nunca se ha caracterizado por ser un jugador violento, "no soy un tipo que le guste agredir, en Pachuca sólo me expulsaron una sola vez. Es desafortunado decirlo, pero antes de que eso pasara, hubieron muchas agresiones y también insultos verbales, fue la calentura del partido, él me arremete y yo respondo".
Aseguró que ya le ofreció una disculpa al cuerpo técnico y al plantel del conjunto americanista, ya que ésta es una situación que afecta a todos ellos.
"Fue lo primero que hice y estoy apenado con la directiva y el grupo, como se los dije esta mañana; les pedí disculpas por abandonarlos en este momento en donde todos tenemos que estar en condiciones para jugar", destacó.
Por último, dijo que de ahora en delante pensará mejor las cosas porque "ahora todo se está mirando con lupa y hay que controlarse en todos sentidos, porque somos jugadores profesionales hay que ser inteligentes en ese aspecto".