El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, insistió que se debe bajar el diesel para enfrentar la afectación del alto precio de ese combustible y evitar la pérdida de empleos. (Archivo)
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, dijo que el anuncio del presidente Felipe Calderón de reducir en 75% el aumento mensual al diesel es insuficiente para detener la crisis que ya alcanza a los sectores pesquero y campesino.
Se debe bajar el diesel para enfrentar la afectación del alto precio de ese combustible y evitar la pérdida de empleos, insistió Ortega, quien se encontraba acompañado de los coordinadores parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados, Carlos Navarrete y Javier González Garza, respectivamente.
Al término del primer panel del foro México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?, que se celebra desde la mañana de este martes en el alcázar del Castillo de Chapultepec, Ortega señaló que no le parece adecuada la medida anunciada por el presidente Calderón.
Reiteró que es insuficiente y no responde a la magnitud de la crisis que se enfrenta en estos momentos.
Carlos Navarrete afirmó que con esta decisión, el gobierno de Calderón reacciona "con timidez" ante la emergencia que ya se vive en varias entidades del país.