El huracán 'Rick' continúa evolucionando sobre las aguas cálidas y se mantiene en categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 285 kilómetros por hora, reportó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que, de acuerdo con las estadísticas de ciclones tropicales, éste es el segundo huracán más intenso desde Linda, en 1997, al alcanzar vientos máximos sostenidos cerca del centro de 285 kilómetros por hora.
Este domingo el meteoro se localiza aproximadamente a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 520 kilómetros al sur-suroeste de Cihuatlán, Jalisco, mantiene movimiento hacia el oeste-noroeste a razón de 22 kilómetros por hora.
Pero debido a su circulación periférica, impulsa aire húmedo hacia al interior del estado, principalmente hacia la porción occidental, que ocasiona lluvias ligeras en algunos puntos de la entidad.
El organismo estatal dio a conocer que el intenso sistema de alta presión semipermanente del Pacífico norte se extiende hasta el área del golfo de California y frente a las costas de Jalisco, condición que influirá en la trayectoria del huracán Rick.
Además, el frente frío número 6 se extiende desde un sistema de baja presión con centro localizado desde la frontera de Canadá y Estados Unidos, en la costa este del Atlántico, que podría afectar las partes altas de La Montaña, con precipitaciones y descenso de temperaturas.