Respaldo. Carlos Navarrete acudió a la toma de protesta del alcalde priista de Guanajuato, Nicéforo Guerrero, con quien aparece en la foto.
El presidente del Senado, Carlos Navarrete, no vio condiciones para aprobar en la Cámara de Diputados la propuesta del líder nacional del PAN, César Nava, de reducir en un 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos.
"Ya habido respuesta de los dirigentes nacionales tanto del PRI como del PRD rechazando esa respuesta y si no hay un consenso en la Cámara no tendrá oportunidad de aprobarse, si no hay un consenso mayoritario en la Cámara (no pasará)", señaló.
El perredista no quiso opinar más sobre el tema, ya que, dijo, le corresponde a los dirigentes partidistas.
"Soy el presidente del Senado, tengo que guardar un equilibrio prudente porque represento a todos los grupos parlamentarios del Senado, sin guardar la opinión propia, pero los temas partidarios los tratan los dirigentes partidarios", dijo.
El legislador acudió a esta capital como invitado de honor del priista Nicéforo Guerrero, quien asumió la Alcaldía luego de ganar la elección como candidato común del tricolor y del PRD.
En improvisada rueda de prensa, Navarrete opinó que tampoco ve viable la aprobación del impuesto del 2% destinado para combatir la pobreza.
"No creo que haya condiciones para que se apruebe un impuesto que va en sentido contrario a lo que se requiere en la economía del país", dijo.
En relación al gravamen del 4% a las telecomunicaciones, vaticinó que no se aprobará.