Es mínimo el ahorro que ha hecho la Administración Municipal, para contrarrestar el impacto negativo de la crisis económica, en comparación con lo que se esperaba, aseveró el regidor Óscar Chávez Chávez.
Comentó que la fracción de regidores del Partido Acción Nacional ha hecho una serie de observaciones a la Cuenta Pública cada bimestre, de las cuales algunas han sido atendidas y otras no.
Hay algunos rubros sobregirados a consideración de la fracción, lo cual han cuestionado en el debido lugar y momento, lo que ha provocado un reacomodo en el gasto de algunos rubros.
En algunos casos, se llegaron a presentar apartados con un ejercicio económico del 114 por ciento, durante el bimestre antepasado, y para el correspondiente a septiembre-octubre ya se ha visto la moderación.
Algunos de los que estaban sobregirados son: la telefonía, mantenimiento de edificios, pago al personal, pues había la contratación de trabajadores eventuales para algunas obras que se necesitaban ejecutar en breve.
El hecho es que de la cuenta antepasada a ésta que se acaba de aprobar, sí hay una reducción en estos rubros, pero se espera que para noviembre-diciembre el cambio sea aún más notorio.
Sí se han dado algunos ahorros, desde que las autoridades municipales dijeron que se apretarían el cinturón a raíz de la crisis económica, pero han sido mínimos.
"Se decía que íbamos a ahorrar en combustibles, en telefonía celular y fija, pero lamentablemente no vemos la reducción de gastos marcada que esperábamos", mencionó Chávez. Consideró que, aun así, es mejor que se dé el ahorro mínimo y no el incremento en los gastos, aunque se comprometió a buscar que la fracción esté al pendiente de que el compromiso de austeridad hecho por la Administración se cumpla.