El Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juez Octavo de Distrito de Reynosa, a Roberto Gaspar Caballero, acusado del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, quien transportaba 20 granadas.
El Representante Social Federal, en la consignación, estableció que el implicado es responsable del delito señalado, en su modalidad de acopio de armas explosivas de las reservadas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas del País.
Señaló el funcionario judicial federal, que de acuerdo con la averiguación previa PGR/TAMPS/REY-III/2361/09, Caballero fue detenido por elementos del Ejército mexicano durante reconocimientos terrestres en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Pharr.
Informó que en el cruce fronterizo, los soldados detectaron una camioneta Suburban, modelo 1993, con placas de circulación fronterizas 660-TMV-8, estacionada sospechosamente en dirección a la aduana mexicana, por lo que la revisaron.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que en el interior de la unidad, los soldados aseguraron al inculpado, así como un costal con 12 granadas de mano defensivas, tipo francesas, ocho granadas tipo ovoide, 700 pesos y cinco dólares, dos teléfonos celulares y una cartera.
Refirió que el personal militar puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Reynosa al detenido, las 20 granadas y el dinero a fin de que integrara y consignara la indagatoria ante el juez federal.
Finalmente, mencionó la PGR que Caballero Chávez fue recluido en el Centro de Ejecuciones y Sanciones de esta ciudad fronteriza.