Al Cereso. Los empleados de un taller mecánico detenidos por el Ejército, ingresaron ayer al Cereso, por diferentes delitos federales. EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO
El Ministerio Público de la Federación (MPF) consignó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, a los doce empleados del taller mecánico Servicios Hidalgo, que fueron detenidos el pasado miércoles por efectivos militares, tras encontrarles armas de fuego, cartuchos útiles, granadas, uniformes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y cuatro vehículos blindados.
Al área de indiciados del Cereso, ingresaron Felipe Martínez Calderón, Rolando Quintanilla Sonorio, Jaime Hernández Vázquez, Raúl Romo Ledesma, David Arellano Carrillo, Juan Carlos López Villarreal, Miguel Ángel Sánchez Torres, Juan Manuel Martínez Lira, Antonio Varela Villanueva, Salvador Armando Salazar Salazar, Isaías Huerta Véliz e Ismael de Jesús Reyna Rodríguez, todos quedaron a disposición del juez de distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta ciudad.
Los delitos que se les imputan son los siguientes: portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que fueron localizadas cuatro granadas.