Roberto Ramírez Ibarra y Juan Pedro Rodríguez Villarreal, fueron consignados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón por el delito de robo con violencia en grado de tentativa.
Hace 20 días el Ministerio solicitó la orden de arraigo en contra de Roberto y Juan, por su presunta responsabilidad en el intento de robo de la nómina de la empresa Gafe Ferroeléctrico, ocurrido el pasado 28 de septiembre.
Sin embargo, el 7 de octubre fueron detenidos por portar armas blancas en el camino que lleva al ejido Santo Niño Aguanaval, de Matamoros.
Al iniciar una investigación, la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado determinó que Roberto y Juan Pedro no sólo participaron en el intento de robo a Gafe Ferroeléctrico, sino también en el asalto a una empresa de San Pedro.
El asalto a Gafe se evitó, debido a que los ladrones intentaron atacar afuera de la empresa al momento en que el vehículo en el que llevarían el efectivo saliera de las instalaciones. Pero los empleados se dieron cuenta antes.
Niegan orden
El juez tercero penal negó la orden de aprehensión en contra de Jorge Antonio Emilemecq González Myar, por el delito de robo de vehículo.
Después de 25 días de investigación por parte del Ministerio Público, Jorge Antonio recuperó su libertad, al negar el juez la orden de aprehensión en su contra.
Luego de que el Ministerio Público consignara la averiguación por el robo de un taxi, ocurrido el 17 de octubre de 2008 en la calle 20 y avenidas Guerrero, en el Centro.
Al revisar la solicitud de aprehensión, el juez negó el documentó debido a la falta de pruebas en contra de Jorge Antonio.