Una gran banda. Pablo y Carlos podrían realizar hoy su presentación ante el juez penal y ante el juez especializado en menores, por el delito de recepción dolosa.
TORREÓN.- Pablo Delgado de la Cruz y Carlos, fueron consignados al juez penal, el primero al Centro de Readaptación Social (Cereso) y el segundo a la Residencia Juvenil, por el delito de recepción dolosa.
Los presuntos robacoches fueron detenidos por la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado por el robo de aproximadamente 15 vehículos.
Las autoridades explicaron que se buscaba que el juez penal en turno dictara una orden de arraigo para integrar con más pruebas y detalles la averiguación, además de lograr la detención de los otros cinco ladrones que integran esta banda.
Pablo Delgado, de 27 años, ya se encuentra en el área de indiciados a disposición del juez primero penal, lugar en donde hoy realizará su declaración preparatoria. Mientras que Carlos, de 17 años, se presentará ante el juez especializado en menores de la residencia juvenil ubicada en San Pedro.
LA INVESTIGACIÓN
Con la detención de Pablo y Carlos, las autoridades comentaron que a esta banda pertenecía Sergio Arnulfo Narváez Herrera, quien fue detenido junto con su hija al momento en que robaba un Tsuru en el Centro de la ciudad. Según Sergio trabajaba sólo con su hija, pero ahora la Policía Investigadora descubrió que la banda era integrada por un grupo de 10 personas. Sergio y su hija están también en el Cereso.
Empleados al Cereso
El agente del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales consignó a los dos sujetos que fingieron un asalto para quedarse con 65 cajas de cigarros que tienen un valor total de 800 mil pesos.
En la edición de ayer se informó que los detenidos son Óscar Orozco Zertuche, de 30 años y Juan Humberto Flores Llaca, de 29 años. Ambos eran empleados de la empresa British American Tabacco y el pasado miércoles simularon un asalto para quedarse con 65 cajas de cigarros que tienen un costo de 12 mil pesos cada una.
Estos sujetos les dijeron a sus jefes que varios sujetos armados a bordo de una camioneta Ford Lobo de color guinda los habían asaltado cuando circulaban por la carretera a Santa Rita, pero en un interrogatorio confesaron que todo fue una mentira.