El director, subdirector, el jefe de celadores y 12 custodios del penal de Culiacán fueron consignados por su presunta responsabilidad en la fuga de dos peligrosos reos, registrada el domingo pasado.
En un comunicado, la delegación en Sinaloa de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los funcionarios y celadores quedaron recluidos en el mismo penal, en donde enfrentarán su proceso.
El director es Sergio Hernández Hernández; el subdirector, José Antonio Reyes Gaspar; y el jefe de custodios, Pedro Jesús Aguirre Bastidas.
De acuerdo con el comunicado, los celadores son Luis Sandoval Valenzuela, Francisco Rivera Alcántar, Pedro Sepúlveda Camacho, María I. Miranda Martínez, Lourdes Angulo Muñoz, Ramón Bargueño, Jacobo Rodelo Osuna, Constantino Acosta Ayón y María Meza Pineda.
Estas personas fueron consignadas ante el Juzgado Tercero del Ramo Penal con sede en Culiacán y esperarán las 72 horas correspondientes para que se defina su situación jurídica.
Los funcionarios y celadores del penal fueron consignados por su presunta responsabilidad en la fuga de los reos Orso Iván Gastélum Cruz y José Luis Encarnación Padilla.
El primer sujeto es señalado como presunto integrante del cártel de Sinaloa, en tanto que Encarnación Padilla enfrentaba proceso por intento de homicidio en contra de policías de Culiacán.