Liberan a tres. De los 26 detenidos durante la marcha del 2 de octubre, sólo tres quedaron en libertad al no haber pruebas en su contra. ARCHIVO
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a un hondureño que agredió a un policía durante las movilizaciones del 2 de octubre, mientras que 22 personas más siguen en investigación, y tres quedaron en libertad.
El último reporte de la PGJDF indica que se ejercitó acción penal contra el hondureño Marco Tulio Ramírez Morales, de 39 años, después de ser detenido cuando agredía a un policía e incluso intentaba robarle su arma de cargo, en la calle Izazaga, en la colonia Centro.
La dependencia capitalina dio a conocer que un juzgado penal definirá mañana si dicta el auto de formal prisión contra el extranjero, acusado del delito de tentativa de robo.
De los 26 detenidos durante la marcha del 2 de octubre, sólo tres quedaron en libertad al no haber pruebas en su contra, y tres fueron consignados al reclusorio y al Consejo de Menores.
De los 11 menores aprehendidos, siete continúan en el Ministerio Público y por el delito de robo y daño en propiedad ajena en contra de una tienda de conveniencia. Dos más fueron llevados a la Procuraduría General de la República (PGR), acusados de portar material pirotécnico y/o explosivo, como "palomas", cohetes y petardos.
De los 15 detenidos de edad adulta, 7 permanecen bajo investigación, tres fueron remitidos al juez cívico y uno a la PGR por llevar material pirotécnico. Otro sujeto más fue enviado a prisión preventiva por intentar desapoderar de su arma a un policía. Sólo tres quedaron en libertad.
Familiares de detenidos en la agencia 50 del Ministerio Público, se quejaron de que hasta las 14:00 horas de este sábado, no se les había tomado la declaración y tampoco se les había permitido tener contacto con ellos. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía la situación del resto de los detenidos, y si serían liberados o consignados.