La PGJE consignó hoy ante el juez correspondiente a Rubén Ramón Mora Peralta, presunto agresor de la periodista María del Carmen Santiago Hernández, acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Ayer, elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) detuvieron en esta ciudad a Mora Peralta, bajo la averiguación previa FEIDS/027/2009, tras un proceso de investigación iniciado el pasado 3 de agosto.
Carmen Santiago, reportera de la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado, fue recogida por una ambulancia el pasado 25 de julio, en el barrio de San Antonio en esta ciudad, y de acuerdo con informes de Protección Civil, la ex pareja de la periodista fue quien llamó para reportar que la había encontrado herida en la calle.
En su declaración ministerial, la comunicadora, ya en recuperación, tras haber sufrido lesiones cerebrales, que ameritaron un tratamiento neurológico especializado en la Ciudad de México, señaló a Mora Peralta, su ex pareja, como su agresor.
El encargado del despacho de la PGJE, Albertico Quinto Sierra, mencionó que Santiago Hernández declaró que su ex pareja la agredió a puño cerrado, acto que provocó que pusiera en peligro su vida, por lo que se le ha iniciado el procedimiento correspondiente.
De acuerdo con el funcionario estatal, el hoy consignado no alcanza libertad bajo fianza, porque se trata de un delito grave, ya que además puso en peligro la vida de la hoy denunciante.