La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, consignó a tres policías municipales de Tulancingo, por el delito de violación.
Alberto Rodríguez Calderón, el procurador de Justicia estatal, dio a conocer que los agentes Javier Hernández Lemus, de 30 años de edad; Moisés Hernández Velasco, de 36 y Basilio García Soto, de 27, fueron consignados ante el Juzgado segundo de lo penal por abusar sexualmente de una menor, cuando ésta había acudido a las instalaciones de la policía a solicitar apoyo para realizar una llamada telefónica.
El pasado 28 de diciembre, la adolescente había salido de su domicilio a comprar algunos medicamentos, sin embargo, al extraviar la receta, acudió a las oficinas de la policía localizadas en el jardín la Floresta de la ciudad de Tulancingo, para realizar un llamada a sus familiares y saber el nombre de las medicinas.
En su declaración, la joven relató que al solicitar el apoyo, el oficial Moisés Hernández, le ofreció su teléfono celular, pero al momento de acudir a recogerlo la empezó a agredir físicamente.
Denunció, que en el lugar había dos policías más, quienes también participaron en el abuso. El delito quedó asentado en la averiguación previa 16/SP/CAVIT/436/2008.
En tanto, los oficiales fueron consignados bajo la causa penal 1/2009, luego de un arraigo de 10 días.