Acusado. Ricardo Daniel Armendáriz Bautista, de 30 años de edad. EL SIGLO DE TORREÓN
Fue consignada la averiguación previa penal para pedir la orden de aprehensión contra el probable responsable de cometer el homicidio de un biólogo en su casa de Torreón Jardín, hace dos meses, con el fin de que se gire una orden de aprehensión.
En el Juzgado Tercero del ramo penal se recibió el expediente donde aparece como probable responsable de homicidio calificado Ricardo Daniel Armendáriz Bautista, de 30 años de edad.
En su momento el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas solicitó un arraigo por 35 días, para investigar al hombre relacionado con la muerte de Miguel Ángel Soto Arenas, de 46 años, el pasado 27 de agosto de 2009.
El sujeto es señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE), por existir algunos indicios en su contra, además de su supuesta confesión del crimen.
Sobre el acusado se informó que tiene su domicilio en la colonia Monte Real, y se convirtió en el segundo sospechoso de la Fiscalía implicado en el crimen por el cual primero se dictó una orden de arraigo contra un jornalero que fue luego de 20 días exento de toda responsabilidad.
OTRO CASO CONSIGNADO
La Fiscalía General del Estado (FGE), envió al Juzgado Tercero del ramo penal la acusación contra Jesús Estrada Calamaco, de 35 años de edad, alias "El Viejo", que es el hombre que ante el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, confesó que mató a Junior Alejandro Rojas Adame, de 25 años de edad.
El crimen ocurrió la noche del viernes 16 del presente y avisaron de la defunción a las 8:05 horas del sábado, cuando el acusado hirió con un cuchillo al joven que momentos antes le había golpeado a un sobrino, en una riña de la colonia Eduardo Guerra.
También se informó que en los registros de la Fiscalía aparece Estrada Calamaco con antecedentes penales por lesiones graves, en relación a unos hechos violentos ocurridos en 2004, por lo que estuvo internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) y recibió sentencia.