En espera. Jesús Emanuel Canales Mendoza fue detenido el pasado 11 de mayo del año en curso. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Fue consignado al juzgado penal en turno el caso de Jesús Emanuel Canales Mendoza, alias "El Pavo", quien está acusado de robo con violencia a un negocio y será hoy cuando se determine su auto de formal prisión o de libertad.
AMPLÍAN ARRAIGO Mientras, en el juzgado cuarto penal, el Ministerio Público solicitó la ampliación del arraigo de "El Pavo" hasta que se resuelva su situación jurídica, ampliándose por segunda ocasión la medida precautoria contra Canales Mendoza.
Y es que dicha persona ya fue arraigada por 20 días, posteriormente otorgó una orden por 10 días más, para que la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Robos continuara con la integración de la averiguación previa correspondiente.
ANTECEDENTES
El pasado 11 de mayo, Jesús Manuel Canales fue capturado y puesto bajo arraigo 20 días. En su poder llevaba dos pistolas tipo revólver, unos 15 cartuchos, un par de esposas y dos cargadores para rifle R-15, pero no llevaba el arma.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila señaló que también le aseguraron un auto Dodge Intrepid color verde; manifestó ser soldador de oficio.
El arresto de "El Pavo" se realizó tras la detención de Tomás Ovalle y Juan Manuel Nava Pichardo, de 24 y 23 años, respectivamente, por robo con violencia. Reveló que formaban parte de una banda de secuestradores y posteriormente señalaron a Jesús Emanuel Canales como el líder de la banda.