Serán consignados ante un juez los cuatro policías de este municipio que asesinaron a dos personas y causaron lesiones a cuatro más en la colonia Lomas Lindas, toda vez que la Procuraduría General de Justicia de la entidad comprobó que fue una agresión de los uniformados y no se trató de una riña entre jóvenes, como afirmaron autoridades locales.
Reportes de la Procuraduría de la entidad señalan que los policías municipales Juan José Verti Hernández, de 44 años de edad; Lidia Angélica Valencia Ángeles, de 30 años; Héctor Porfirio Manuel Chávez, de 25, y Miguel Ángel Vega Chávez, de 26, serán consignados ante un juez por los delitos de homicidio, abuso de autoridad y lesiones.
Alrededor de las 22:00 horas del pasado lunes los citados policías municipales dieron muerte a José Francisco Zárraga Hernández y Blanca Patricia Sierra Reyes, de 19 y 35 años de edad, respectivamente.
Asimismo, hirieron a cuatro personas más, en hechos ocurridos en avenida Océano Pacífico, entre las calles Mar de Java y Mar de Holanda, colonia Lomas Lindas, en Atizapán.
Alfonso Sánchez Malverde, director de Seguridad Pública de Atizapán, informó que los uniformados acudieron al reporte de una riña en dicha colonia, aunque sólo Verti Hernández estaba armado.
No obstante, la Procuraduría destacó que las primeras declaraciones indican que los agredidos llegaron a bordo de un taxi a su domicilio en Lomas Lindas, cuando fueron interceptados por los policías municipales.
Detallaron que frente al domicilio se suscitó la discusión y salieron más habitantes de la vivienda, cuando un policía arrojó gas lacrimógeno a uno de los tripulantes del taxi, lo que generó el enfrentamiento, aunque los policías dispararon contra los civiles, causando la muerte a dos personas y lesiones a cuatro más.
Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa ATI/AMOD/698/2009-07 y será un juez el que determine en las próximas horas la situación legal de los cuatro policías detenidos.