La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignará en las próximas horas por el delito de "secuestro exprés" a los tres policías detenidos ayer en calles de la delegación Tlalpan, quienes mantenían privado de su libertad a un joven de 24 años.
Las personas contra las que se ejercitará acción penal son Marco Antonio Pimentel Martínez de 28 años, policía preventivo de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Narvarte; Carlos Martínez González de 35, presunto elemento de la policía auxiliar mexiquense, y Juan Jesús León García, ex agente federal.
En entrevista, el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, indicó que la intención de los involucrados era extorsionar a Arturo Palomino Oviedo o alguno de sus familiares, y hasta el momento en que fueron detenidos, no habían solicitado el pago de rescate.
"No obstante vamos a consignarlos por secuestro exprés porque cuando la extorsión dura un tiempo ya prolongado, como en este caso que lo mantuvieron un tiempo largo privado de la libertad, entonces ya amerita un delito más grave que es secuestro exprés", indicó.
El titular de la PGJDF confirmó que también hay un elemento de la policía judicial involucrado, identificado sólo como Jesús "N", que de acuerdo con informes de los detenidos, es el que habría organizado el secuestro.
"No podemos aún informar de que área, simple y sencillamente hay una referencia a este elemento de la policía judicial", indicó Mancera Espinosa.
El procurador capitalino explicó que el Area de Asuntos Internos de la Policía Judicial del Distrito Federal lleva a cabo las diligencias correspondientes para la localización y presentación del elemento presuntamente involucrado.
Los policías que serán consignados fueron detenidos ayer en el cruce de Periférico y Bulevar de la Luz, a bordo de una camioneta Explorer color verde olivo en la que mantenían privado de su libertad a Arturo Palomino Oviedo.