La selección camerunesa de futbol se mantiene con esperanza de asistir a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, luego de vencer en calidad de visitante a su similar de Gabón por 2-0.
Los Leones Indomables después de comenzar la eliminatoria de la Confederación Africana de Futbol (CAF) con un descalabro y un empate por fin pudieron celebrar el triunfo en un duelo trascendental, pues otra derrota les hubiera complicado sus aspiraciones al magno evento.
Los goles del encuentro disputado en el Estadio Omnisports President Omar Bongo situado en esta capital fueron del mediocampista Achille Emana a los 66 minutos y del gran referente camerunés, el delantero Samuel Eto'o, 68'.
Con este triunfo Camerún se situó en el segundo lugar del Grupo A con cuatro unidades en tanto Gabón se mantiene como líder del mismo con seis unidades. Mañana completarán la actividad del sector Togo (4) y Marruecos (2) que son tercero y cuarto, respectivamente.
Cabe recordar que el primer lugar del pelotón se adjudica el boleto para participar en Sudáfrica 2010 por lo que Camerún podría regresar a un Mundial después de quedar fuera de Alemania 2006 o Togo que sí participó en la cita teutona podría quedar fuera, mientras Gabón iría a su primer Mundial.