Obtiene Cemex la aprobación de los principales términos del plan de refinanciamiento con el grupo principal de bancos que representa cerca del 66% de la deuda total.
MÉXICO, DF.- La cementera Cemex obtuvo la aprobación de los principales términos del plan de refinanciamiento con el grupo principal de bancos (BBVA, Citi, HSBC, RBS y Santander), que en total representan cerca del 66% de la deuda total bancaria, difundió un reporte de banco IXE esta mañana.
"Esto le da a Cemex un buen argumento para negociar con el resto de los bancos los cuales tienen menos exposición a la empresa mexicana", opinaron analistas del sector construcción y cemento de IXE en su reporte.
La firma detalló que esto se logró previo a las dos reuniones que se llevarán a cabo con la totalidad de los bancos, las cuales concluyen hoy en Madrid, España.
Una vez solventado este paso para Cemex, los analistas de IXE anticiparon una probable oferta de acciones de Cemex en el corto plazo.
"No descartamos que la compañía decida hacer un aumento de capital con el objetivo de mejorar su estructura financiera. Si bien, un aumento de capital sería una mala noticia para los accionistas en el corto plazo (dilución accionaria), para aquellos inversionistas de mayor plazo una inyección de capital reducirá el nivel de apalancamiento y mejoraría las perspectivas de la compañía", concluyeron en su reporte los analistas.