Diego Forlán se convirtió en el tercer jugador latinoamericano en conseguir el trofeo de máximo goleador con el Atlético de Madrid. (EFE)
Madrid, España.- El Atlético de Madrid consiguió su boleto a la próxima Liga de Campeones tras vencer al Almería, que dirige el mexicano Hugo Sánchez, por marcador de 3-0 en la última fecha de la Liga de España de la temporada 2008-2009.
Los encargados de que el Atlético de Madrid amarrara el pase a la "Champions" fueron el delantero argentino Sergio Agüero al minuto 19, el mediocampista Raúl García al 27 y el atacante uruguayo Diego Forlán al 49.
Con la victoria, los "colchoneros" se colocan en el tercer puesto de la tabla con 67 puntos, mismos que el Sevilla que hoy jugará contra el Numancia.
En tanto, el Almería se estancó en el décimo peldaño con 46 puntos con la posibilidad de quedar más abajo de la tabla si se da una combinación de resultados de este día en el cierre de la fecha.
Después de varios años Hugo Sánchez volvió a pisar el césped del Vicente Calderón pero ahora como técnico luego que el Atlético de Madrid le abriera las puertas al balompié ibérico en 1981.
Con el objetivo de conseguir el pase a la "Champions", los del Atlético de Madrid se lanzaron al frente desde el primer minuto de juego contra un Almería que desde que consiguió su salvación no ha hecho bien las cosas.
La primera anotación llegó por conducto de Agüero, quien de gran maniobra individual sacó su disparo bien colocado al ángulo, imposible de parar.