Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini llegaron a seis unidades para afianzarse en la cima del Grupo C, le siguen el AC Milán y el Zurich con tres y en el fondo se quedó el Marsella sin unidades. (AP)
El Real Madrid consiguió su segundo triunfo en la Liga de Campeones y el primero en el Santiago Bernabéu luego de vencer 3-0 al Olympique de Marsella, en duelo correspondiente al Grupo C.
Aún apostando más a sus individualidades que al trabajo de equipo "los merengues" se quedaron con la cima del escuadrón gracias a los tantos del mediocampista portugués Cristiano Ronaldo al 58 y 64 y del volante brasileño Ricardo Kaká al 61.
Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini llegaron a seis unidades para afianzarse en la cima del Grupo C, le siguen el AC Milán y el Zurich con tres y en el fondo se quedó el Marsella sin unidades.
Sin las mismas facilidades que le otorgó el Zurich en la jornada uno, el cuadro madridista sufrió los ataques del cuadro francés que no se impresionó por el Santiago Bernabéu ni por las figuras "merengues" encabezadas por Cristiano Ronaldo y Kaká.
Ronaldo y Kaká intentaron abrir el marcador a través de disparos de media distancia pero sus misiles no produjeron el festejo de los aficionados "merengues" ya que pegaban en los defensores del Marsella o el arquero Steve Mandanda los mandaba al tiro de esquina.
El Real Madrid dejó mucho que desear en el primer tiempo contra un Marsella que no fue al Santiago Bernabéu con la finalidad de encerrarse y por momentos puso en predicamentos el arco de Casillas, quien tuvo más trabajo de lo que esperaba.
En la segunda mitad el partido dio un giro de 360 grados para el público y en especial para los seguidores madridistas pues el equipo local estuvo más certero en la zona de definición con sus "grandes estrellas".
Cristiano Ronaldo, quien poco a poco sigue tomando forma en España, abrió el marcador con remate de pierna derecha por abajo de Mandanda, quien esperaba el esférico por arriba, todo esto después de un gran pase del compatriota de "CR-9", el defensa Pepe.
El segundo grito merengue llegó luego que Kaká cobró el penal cometido por el zaguero Souleymane Diawara sobre Ronaldo, lo que le costó al jugador del Marsella ser expulsado por recibir doble tarjeta amarilla.
Sin dar opción a la respuesta del cuadro francés, el Real Madrid definió el encuentro con una gran jugada orquestada por Kaká, seguida por el delantero galo Karim Benzema y terminada por Ronaldo, quien sin marca y a bocajarro sólo empujó el esférico al fondo de las redes.
En el otro choque del grupo, el AC Milán se vio sorprendido en el Estadio San Siro por el equipo suizo del FC Zurich luego de caer por la mínima diferencia de 0-1, con el tanto del defensor finlandés Hannu Tihinen al minuto 10.
Con este descalabro, el cuadro rossoneri demostró una vez más que pasa por uno de los peores momentos en su historia, además de que queda en el aire la continuidad del estratega brasileño Leonardo Nascimento, quien desde su llegada a la ciudad lombarda no le ha encontrado el modo al equipo.
Por su parte, el FC Zurich logró una victoria histórica y puso en aprietos el grupo al igualar en el segundo lugar con el Milán, que pese a contar con figuras como Ronaldinho, Pato y Huntelaar no puede componer el camino.