Reunión. vista general de la reunión de ministros de Finanzas del G-7 y los gobernadores de sus bancos centrales, en Estambul. EFE
ESTAMBUL, TURQUÍA.- Los países del G-7 constataron que las perspectivas de crecimiento son "frágiles" y que las condiciones del mercado laboral aún no mejoran, por lo que mantendrán los planes de estímulo.
El grupo de país más ricos insistió en que en los últimos meses se observan "señales de recuperación económica global y mejora continuada en las condiciones de los mercados financieros", aunque insistió en que dada la fragilidad de la situación "no hay espacio a la autocomplacencia".
"Mantendremos nuestras medidas de estímulo hasta que la recuperación esté asegurada", afirma el comunicado emitido por el G-7 (EU, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia).
El Grupo dio la bienvenida al "compromiso" de China de lograr un tipo de cambio más flexible, lo que "debería de conducir a una continuada apreciación del yuan en términos efectivos y ayudar a impulsar un crecimiento global más equilibrado en China y la economía mundial".
El comentario del G7 sobre los tipos de cambio era esperado por la persistente depreciación del dólar frente al euro, que preocupa a socios europeos, ante el impacto negativo sobre exportadores de la región.