José Juan torres/El Siglo de Durango
Juan M. Cárdenas
El Siglo de Durango
Ciudad Lerdo
No hubo palabra de la constructora Graciano y Asociados, SA (GyASA). Óscar Gómez Ramírez, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirmó que los vecinos inconformes del fraccionamiento Quintas San Isidro no han tenido respuesta de los desarrolladores de vivienda.
Puede crecer
El funcionario federal advirtió que es una problemática que puede crecer, por lo que analizan exhortar al FOVISSSTE para ver la metodología por la cual se puede supervisar si GyASA cumple con las exigencias de los inconformes; la Secretaría de Gobernación podría sumarse como denunciante de esta empresa, incluso por la vía penal contra los representantes que no cumplieron.
Daños y falta de papeles
El Siglo de Durango dio seguimiento a las inconformidades manifestadas por los habitantes del fraccionamiento Quintas San Isidro ante Profeco contra la constructora GyASA, pues en las viviendas hay daños que se comprometieron a resarcir y no lo han hecho. Además, hay denuncias por concepto de falta de entrega de títulos de propiedad. “No se ha cumplido al cien por ciento, hubo cumplimientos parciales pero necesitamos que cubran la totalidad”,dijo el Delegado de Profeco; confirmó que hay 20 procedimientos a la fecha.