Las obras que actualmente desarrolla el Municipio incluyen la construcción de los colectores pluviales.
INVERSIÓN
Acelerarán obras para generar empleos.
Durango. La industria de la construcción no ha registrado bajas, según afirmó el alcalde capitalino Jorge Herrera Caldera; refutó por el contrario, con las obras públicas que se tienen programadas para este año por parte de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal se generarán más empleos a fin de consolidar tres proyectos principales que el Ayuntamiento pretende emprender cuanto antes.
Llegaron recursos. “Tomás Flores, presidente de todos los constructores, me decía que no han tenido ni una sola baja, al contrario”, comentó Herrera Caldera. Puntualizó que en la capital del estado arrancaron tres obras importantes luego de que el jueves bajara un recurso por 145 millones de pesos para iniciar el Corredor Vial Norte, el Distribuidor Guadalupe Victoria y para terminar el Periférico en el tramo de la carretera a México a la carretera al Mezquital.
Indicó que además del beneficio que conlleva la generación de las obras, éstas generarán nuevas fuentes de empleo; desglosó que para el Periférico se invertirán 100 millones de pesos, para el Par Vial Norte son 167 millones de pesos y otros 130 serán para los ejes troncales, “tenemos que acelerarlas muy fuertemente para que sean una realidad”, concluyó Herrera Caldera.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(cifras)
100 mdp
Serán invertidos para la construcción del Periférico en el tramo que conectará a la carretera a México con carretera al Mezquital.
167 mdp
Serán canalizados para emprender las obras de construcción del Par Vial Norte, que correrá paralelamente a Felipe Pescador.