El gobernador Eugenio Hernández Flores, señaló que es prácticamente un hecho que los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Estados Unidos, Barak Obama, inaugurarán en noviembre el puente internacional Reynosa-Anzaldúa.
Hernández Flores detalló que con este nuevo puente internacional se pretende mejorar la agilidad en los trámites para poder cruzar hacia los Estados Unidos.
El mandatario aseguró que el gobierno mexicano ha hecho un gran esfuerzo por agilizar el tráfico y que Estados Unidos está obligado a realizar un esfuerzo adicional en ese sentido.
Destacó la nueva actitud que han mostrado las autoridades de Estados Unidos para coadyuvar en la agilización de los trámites para poder cruzar al vecino país del norte, problema que dijo, ocasiona que muchos tamaulipecos sufran para pasar con filas interminables y horas de espera.
Durante una conferencia de prensa al concluir la Cumbre de los Líderes de América del Norte, en Guadalajara, el presidente Felipe Calderón anunció la apertura de un nuevo cruce fronterizo entre ambas naciones.
Hernández Flores dijo estar convencido de que hay temas como el económico, en el que además de Estados Unidos, Canadá y la mayor parte del mundo está inmerso en una crisis financiera global que se tiene que enfrentar con mejor decisión.