Tienen programado construir la segunda etapa de la represa la Tamariza en Vicente Guerrero.
AGRICULTURA | Aplicarán 8 mdp en la obra.
Vicente Guerrero, Dgo. En breve iniciarán los trabajos de la segunda etapa de la represa La Tamariza con inversión de ocho millones de pesos, para beneficio de 500 hectáreas y 160 productores.
La primera etapa se inició en la Administración anterior y ahora se concluirá la segunda con un presupuesto de ocho millones de pesos, donde el Gobierno Federal aporta cuatro millones, dos el Gobierno del Estado y otros dos millones de pesos de parte de los beneficiarios y Municipio.
Fuentes del Ayuntamiento señalan que los beneficiarios participan también con la mano de obra en la realización de la represa, ya que el beneficio es para cerca de 160 productores del municipio.
La siembra que se beneficiará con este proyecto es cercana a 500 hectáreas con riego de auxilio que sin duda reforzarán la producción en gran porcentaje de frijol, maíz y trigo.
Las comunidades a beneficiarse son: San Antonio de Muleros, la ex hacienda El Molino en Vicente Guerrero, San Francisco Javier, Graseros y pequeños propietarios.
La obra está por iniciar en su etapa final y se espera concluirla en este año, así mismo se construye el canal de revestimiento para regar las tierras. En el 2007 se construyeron seis kilómetros con inversión de cuatro millones de pesos. En este año se construirán de ocho a nueve kilómetros y ya sólo faltarán otros tres.