Remodelación. La Secretaría de Salud tiene proyectada una inversión para rehabilitar el Hospital General. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Irma Santoyo Gómez, informó que ya inició la construcción de las nuevas unidades médicas en los ejidos Begoña y Luchanas, mismas que estarán terminadas en un plazo de tres meses.
La funcionaria explicó que la construcción de la nueva clínica en Begoña inició hace tres semanas y en Luchanas apenas iniciaron los primeros trabajos en el transcurso de esta semana.
"Estas acciones se están desarrollando dentro del programa de rehabilitación de las unidades médicas, el secretario de Salud, Raymundo Verduzco, anunció una inversión importante para estas obras", dijo.
Santoyo Gómez, comentó que la construcción de estas unidades médicas se proyectó porque los inmuebles donde venían funcionando están muy deteriorados y tras una valoración se determinó que era más conveniente hacerlas totalmente nuevas, y las viejas unidades serán donadas a las autoridades del ejido, para que instalen ahí algunos talleres.
La entrevistada, anunció que dentro de estas acciones se iniciaron también los trabajos para pavimentar totalmente el estacionamiento del Hospital General. Además, informó que les enviaron dos camionetas nuevas para que el personal de Regulación Sanitaria y de Vectores pueda cumplir de una mejor manera con su trabajo.
Donan predio en Matamoros
Una superficie que se localiza en el oriente de la ciudad de Matamoros, fue donada por un empresario local para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar número 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La directora de dicho nosocomio, María del Carmen García García, informó lo anterior, pero dijo que desconoce el nombre de la persona que confirió un total de 2 hectáreas para la creación de la Unidad correspondiente del régimen ordinario.
Expresó que la inversión ya está por parte del IMSS, aunque aseguró que aún desconocía el monto de la misma. (CECILIA AGUILAR)