Estimados amigos, en la semana que recién termina se dan a conocer notas trascendentes para el deporte mundial, la candidatura a futuros mundiales y la designación de Río de Janeiro como sede olímpica para el año 2016 por encima de las ciudades de Chicago, Madrid y Tokio.
La expectativa generada en cuanto a la designación de la sede fue muy alta, y es que las ciudades aspirantes gozan de una sólida infraestructura en servicios, economía y estabilidad social, lo que generó polémica es que tal vez la ciudad que menos posibilidades presentaba para la elección resultó ser la ganadora.
Quedan siete años para la preparación, tiempo en apariencia largo para la magnitud del evento deportivo mundial por excelencia, la realidad nos dice que es muy corto superar las demostraciones técnicas de los últimos juegos en Beijing, el abandono posterior de instalaciones convirtiéndolas en elefantes blancos y el altísimo costo que representa su remodelación o construcción nos hace pensar que Brasil resultó "ganador de la rifa del tigre".
Sin embargo, en todo evento deportivo de carácter mundial es importante la participación de la gente, la que de manera voluntaria se ofrece para trabajar en diferentes tareas que se requieren en el desarrollo del evento, el ambiente olímpico hace disfrutar de una tregua en la problemática diaria y nos permite disfrutar de un mes de hermandad.
Pero no todo es preocupante, los juegos olímpicos promueven un crecimiento notable en diferentes aspectos, se dan avances en puntos tan importantes como la metodología del entrenamiento, en la medicina y nutrición deportiva, en aspectos tecnológicos, en el terreno de la investigación, etcétera, lo que nos hace esperar por ellos cada cuatro años.
Por otra parte, se anunció la creación del Club "Toros Blancos" de Gómez Palacio, con Jorge Macías como director técnico, les deseamos larga y satisfactoria vida en el futbol profesional. ¡Hasta la próxima!
Dr_jorgemgalvanz@hotmail.com