Estimados amigos, la reciente apertura del Territorio Santos Modelo coloca a La Laguna en un plano internacional, y se viene a sumar a otras instalaciones deportivas que alcanzan un lugar de respeto.
En efecto, el TSM es motivo de orgullo, su magnífica estructura, comodidad y funcionalidad lo hacen equiparable a cualquier estadio de primer nivel en el mundo, ahora nos toca a nosotros aficionados mantenerlo en buen estado respetando sus instalaciones. Y es que ya en este puente y con motivo de su reciente inauguración, muchas familias y visitantes de otros estados e incluso del extranjero han tomado al TSM como punto turístico de visita obligada.
La Laguna sigue creciendo, con campos y clubes deportivos que cubren las necesidades de diferentes gustos y preferencias deportivas, así lo dicen cuatro campos de golf en siete clubes deportivos privados y un buen número de competencias atléticas como las organizadas por el Parque España y el club San Isidro, que ya son esperadas a nivel local y van tomando relevancia nacional.
Es aquí donde surge la necesidad de mejorar los espacios deportivos públicos, para que la posibilidad de la práctica del deporte llegue a todos los niveles de la población, con creación de escuelas públicas para diferentes disciplinas deportivas, en donde se contemple y se incluyan instalaciones con accesos adecuados para los deportistas especiales.
Este crecimiento ha motivado a las instituciones educativas a promover la actividad deportiva entre sus alumnos y a mejorar y crear instalaciones, con participaciones destacadas en torneos como Conadeip. En deportes como la gimnasia, natación y tae kwon do se logran lugares relevantes tanto a nivel individual como en equipo.
En el plano individual destacan a nivel nacional Karla García Guillén en ciclismo, Lili Flores en atletismo, Bibiana Candelas en voleibol, y los deportistas especiales Nadia Porras y Azucena Saucedo, entre otros.
Es un gusto ver cómo cada semana se promueven torneos y competencias para todos los gustos, como el reciente circuito Cardenche, que ya es toda una tradición en el ciclismo. Felicidades al Club Santos Laguna, a sus patrocinadores y ¡bienvenido y larga vida al Territorio Santos Modelo! ¡Hasta la próxima!
Dr_jorgemgalvanz@hotmail.com